memoria principal

Memoria principal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación. Poseen una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior. En las computadoras son utilizados dos tipos de estos dispositivos:

Memorias tipo ROM (Read Only Memory) “Memoria de solo lectura” que almacenan códigos de programa grabados en fábrica, a veces protegidos por derechos de autor. El CI donde se almacena el BIOS de la computadora, es una memoria ROM.
Memorias tipo RAM (Random Access Memory) “Memoria de acceso aleatorio”, almacena datos que pueden ser escritos y borrados atendiendo a los procesos de computación. “Aleatorio” indica que sus localidades pueden ser accedidas directamente, dando rapidez a los procesos; a diferencia de las memorias secuenciales, en las que para llegar a una posición hay que pasar antes por las posiciones previas.
El microprocesador direcciona las posiciones de la RAM para poder acceder a los datos almacenados en ellas y para colocar los resultados de las operaciones.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: